Exploración visual

Al dilucidar mi necesidad de comunicar la imagen del cuerpo, en esta instancia, del cuerpo femenino, mi búsqueda parte a través de la fotografía, siendo esta mi herramienta primera en el trabajo y proyecto a realizar. 

Para esta finalidad trabajé con tres modelos, y añadí mi propia imagen como autoretrato, para cumplir mi cometido de re-encontrarme y re-descubrir el cuerpo femenino.

Desnudos, retratos y auto-retrato

Modelos

M.s

T.a

v.e

Autoretrato


El proceso fotográfico se dio con cada modelo, de acuerdo a las exigencias y comodidades de cada una, por lo cual, algunos retratos , por ejemplo, con la primera modelo (primer grupo de fotografías) M.S, se realizaron en el laboratorio fotográfico de la escuela de artes de la Universidad de Concepción, el segundo, tercer y cuarto grupo de fotografías (modelos T.A, V. E, y mi propio autoretrato, fueron realizados en mi casa, recurriendo así, como mencioné anteriormente, a la comodidad de cada una de las participantes de este proceso.

Pasando por la pintura

La fotografía en sí, no me pareció la única técnica a través de la cual podía reconocer el cuerpo, por lo mismo, decidí trabajar con la pintura, ya que esta necesita, desde mi perspectiva, una cercanía más profunda para conocer "la carne". 

Las siguientes imágenes son parte de la exploración visual para llegar a la pintura, y por consiguiente, a mi trabajo y obra final.

Exploración visual