Realización del proyecto

Finalmente, este proyecto deriva en la realización de dos obras pictóricas, en cual trabajo, en un cuadro, con una de las modelos, M.S, y en segunda instancia, con un autoretrato. La decisión de trabajar solo con dos pinturas se tomó en conjunto con el docente, para maximizar los resultados esperados. 

El formato de la obra, es madera imprimada, con las medidas de 50x70 cm, trabajado a través de diferentes capas y veladuras para poder lograr un resultado óptimo que involucrara mis necesidades comunicativas a través del arte.

Procesos del proyecto

El haber trabajado con diferentes modelos, me entregó la opción de conocer y observar como se veía cada una, como interpretaba cada una su cuerpo. Todo esto surgió a través de un diálogo cercano que se dió en cada sesión, y asimismo, me permitió encontrar le mejor forma para reinterpretar la carne a través del lenguaje pictórico.

Como primer paso, el dibujo fue el primer acercamiento a la forma, que podría decirse, aún contiene parte de todo lo que es mi sentir hacia el cuerpo, como contenedor. 

La pintura se torna en esa forma de escape, o primera línea de fuga, para poder ir borrando los tabués construidos a través de mi propia historia y la cultura.